Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2018

CREMA DE SALMÓN

CREMA DE SALMÓN Ingredientes: -Aceite de oliva virgen extra -Media cebolla -Pimienta molida -Un vaso y medio de agua -Medio vaso de leche evaporada -Sal gruesa -250 gr. de salmón ahumado -Dos calabacines medianos -Cuatro zanahorias medianas -Bizcochos Preparación: En el caldero ponemos a calentar el aceite, agregamos la cebolla pelada y troceada, la doramos un poco. Agregamos la pimienta molida, una cuchara pequeña de sal gruesa. Seguimos agregado el calabacín y las zanahorias, pelado y troceado. Agregamos el salmón troceado el agua y la leche evaporada. Lo dejamos que se haga a fuego lento. Cuando este lo pasamos por la batidora, tiene que quedar una crema bien fina. Cuando lo sirvas lo acompañas de bizcochos. Nos encanto esta crema. Sígueme en Facebook y Twitter Istagram Cocina en Lanzarote con Saro  www.sarococinandocontigodesdetahiche.blogspot.com Les dejo otro de mis blog de moda. www.modassaro.com Los miércoles a las once me puedes escuchar en la radio municipal de Teguise. http://www.teguise.es/radio-mu…

GAMBAS AL AJILLO

GAMBAS AL AJILLO Ingredientes: -250 gr. de gambas peladas -Perejil -Aceite de oliva virgen extra -Una cabeza mediana de ajos -Sal gruesa -Seis guindillas pequeñas Preparación En un sartén ponemos medio vaso de aceite, lo calentamos, agregamos los ajos pelados y laminados. Lo doramos un poco, agregamos las guindillas. Agregamos las gambas, unos granos de sal gruesa, un poco de perejil picado. Las gambas desde que comienzan a coger color, las retiras y decoras con perejil picado. Este es el típico plato que solemos pedir cuando vamos de restaurantes, son muchas las formas de preparar. Yo esta vez utilice langostinos pelados, es más rápido, pero siempre es mejor si no tienes prisa comprarlas sin pelar y pelar antes de prepararlas. 
Sígueme en Facebook y Twitter Istagram Cocina en Lanzarote con Saro  www.sarococinandocontigodesdetahiche.blogspot.com Les dejo otro de mis blog de moda. www.modassaro.com Los miércoles a las once me puedes escuchar en la radio municipal de Teguise. http://www.teguise.es/radio-m…

MEJILLONES BELGAS

SALMÓN FRITO

SALMÓN FRITO

Ingredientes :

- Un filete de salmón con piel por uno de los lados
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta molida
- Harina de arroz
- Sal fina
- Dos papas medianas

Preparación :

 En un bol, ponemos un vaso de aceite de oliva, un poco de orégano.
Ponemos el salmón virado arriba, agregamos un poco de sal fina,  pimienta molida, le damos la vuelta,  para que se impregne del aceite.
Lo metemos en la nevera unas horas.

Calentamos aceite en el sartén,  pasamos por harina el salmón y lo freímos en el aceite bien caliente.

Pelamos y freímos unas papas para acompañar el salmón.
La harina de arroz deja el salmón crujiente.

Fácil rápido y económico
Gracias por seguir mis recetas, desde tantos lugares del mundo.

POTAJE LENTEJAS CON POLLO

POTAJE LENTEJAS CON POLLO Ingredientes: -250 gr. de lentejas -Medio pollo troceado y sin piel -Comino -Sal gruesa -Un tomate mediano -Una cebolla mediana -Medio pimiento rojo -Medio pimiento verde -Una cabeza de ajos mediana -Seis papas medianas -Agua -Aceite de oliva virgen extra -Fideos del cuatro -Colorante o azafrán Preparación: Yo suelo poner las lentejas de remojo por la noche y el pollo con un poco de sal gruesa. Por la mañana lava un poco el pollo para quitarle la sal y escurro las lentejas. En el caldero ponemos unas gotas de aceite agregamos la cebolla pelada y troceada El pimiento verde y rojo troceado y el tomate también. Agregamos la cabeza de ajos entera y unos granos de comino. Lo doramos un poco. Agregamos las lentejas, el pollo una cuchara de sal gruesa, las papas peladas y troceadas en cuatro. Agregamos el agua que cubra los ingredientes y un poco más, unos granos de fideos y el colorante. Lo ponemos a guisar. Si no es en la olla a presión, le puedes agregar las papas cuando este casi guisad…

TOLLOS CON BATATAS

TOLLOS CON BATATAS DE LANZAROTE -Ingredientes: -Medio kilo de tollos -Dos batatas medianas de Lanzarote, si es de jable mejor. -Una lata pequeña de pimientos morrones -Aceite de oliva virgen extra -Sal gruesa -Dos vasos de agua -Dos vasos de vino blanco -Colorante -Laurel -Tomillo -Dos tomates medianos -200 ml. de tomate frito para cocinar -Dos cebollas rojas -Una cebolla blanca -Un pimiento verde pequeño -Un pimiento rojo pequeño Preparación: Ponemos unas horas los tollos en remojo. En el caldero vamos agregando unas gotas de aceite, la calentamos. Agregamos las cebollas rojas y la blanca peladas y troceadas, la dejamos unos minutos para que se pochen un poco. Agregamos los tomates, el pimiento verde y rojo, también troceados, una cuchara sopera de sal gruesa. Agregamos unas hojas de laurel, un poco de tomillo, el tomate frito, los pimientos morrones (les quitamos el agua de la lata antes de agregarlos). Agregamos los tollos a los cuales les quitamos primero el agua. Lo mezclamos todo unos minutos y pasamos…

POLLO AL PIMENTÓN AHUMADO

POLLO AL PIMENTÓN AHUMADO Ingredientes: -Ocho pollos deshuesados -Dos cucharas soperas de pimentón ahumado -Dos cebollas rojas -Una cebolla blanca -Un pimiento verde -Un pimiento rojo -Colorante -Sal gruesa -Dos vasos de agua -Un litro de vino blanco -Ocho papas medianas -250 gr. pimientos de piquillo de bote de cristal.
Preparación: En el caldero ponemos a calentar unas gotas de aceite Agregamos las tres cebollas peladas y troceadas, agregamos el pimiento rojo, el pimiento verde, lo doramos un poco. Agregamos y el pimentón, lo mezclamos todo, seguimos agregando los pimientos de piquillo. Agregamos los muslos deshuesados, el litro de vino, los dos vasos de agua, colorante. Lo ponemos a guisar. Mientras, vamos friendo las papas peladas en tacos, para acompañar el pollo. Una receta fácil, económica y rápida de preparar.
Gracias por seguir mis recetas Me pueden seguir el Twitter Instagram Facebook

SALMOREJO SARO

SALMOREJO SARO Ingredientes
-Aceite de oliva virgen extra -Un kilo de tomates maduro -Cebolla -Pimiento rojo -Pimiento verde -Cuatro huevos -Jamón serrano -Sal gruesa -Vinagre -Bizcochos -Agua. Preparación. En la batidora ponemos los tomates, el pimento rojo, el pimiento verde, troceados, media cebolla pelada y troceada. Cuando tengamos todo triturado agregamos un chorro de vinagre, una cuchara pequeña de sal gruesa, cuatro cucharas soperas de aceite, un vaso de agua. Volvemos a darle a la batidora para que quede bien mezclado. Una vez esté terminado lo ponemos en la nevera. Sancochamos los huevos, los pelamos, troceamos. Troceamos la cebolla, pimientos y jamón serrano, para acompañar cada uno en su plato. También lo acompañamos con unos bizcochos. Es una receta que se prepara de muchas maneras esta es una de las mías. Gracias por seguir mis recetas Me pueden seguir el Twitter Instagram Facebook

ATÚN CON AJOS

ATÚN CON AJOS Ingredientes: -Tres lomos de atún -Aceite de oliva virgen extra -Una cabeza de ajos -Orégano -Sal fina -Pimienta molida Preparación: En una bandeja honda colocamos los lomos de atún, le agregamos por lado y lado sal fina y pimienta molida. En el mortero ponemos los dientes de ajo con cascara, lo machacamos un poco, agregamos un vaso de aceite y orégano. Se lo agregamos al atún, que se empapen por los dos lados. Lo ponemos en la nevera unas horas. Calentamos el sartén, agregamos el atún con la mezcla que tiene. Lo doramos por lado y lado. Un plato fácil, rápido y económico Gracias por seguir mis recetas Me pueden seguir el Twitter Instagram Facebook

CROQUETAS DE SALMÓN Y ARROZ

CROQUETAS DE SALMÓN Y ARROZ -Ingredientes: -200 gr. de salmón ahumado -Cuatro cucharas soperas de arroz blanco -Una cebolla mediana -Dos cucharas soperas de mantequilla -Aceite de oliva -Dos cucharas soperas de queso de untar -Seis papas medianas -Cuatro cucharas soperas de harina -Leche evaporada -Pan rallado -Tres huevos -Harina de arroz -Harina de trigo -Nuez Moscada Preparación: Yo estas croquetas las preparé con el arroz blanco que me había sobrado. En el sartén agregamos las dos cucharas soperas de mantequilla y unas gotas de aceite, cuando este derretida. Agregamos la cebolla pelada y troceada, la dejamos que se poche un poco y agregamos un poco de nuez moscada. Cuando la cebolla este pochada, agregamos cuatro cucharas soperas de harina de trigo, la mezclamos bien, para que no se pegue, agregamos un chorro de leche evaporada, lo mezclamos bien. Sacamos y lo pasamos a la batidora. También pasamos a la batidora el salmón, las cuatro cucharas de arroz blanco, y las dos cucharas de queso de untar. Lo de…

POLLO FRITO

POLLO FRITO -Ingredientes: -Un kilo de coditos de pollo -Pimentón ahumado -Pimentón dulce -Dos cabezas de ajos -Dos vasos de aceite de oliva -Orégano -Vinagre -Pimientas de guindillas -Sal gruesa Preparación: Primero quitamos la piel uno a uno a los coditos de pollo. Los ponemos en un bol. En el mortero ponemos los dientes de ajo, media cuchara de sal gruesa, unas seis guindillas pequeñas. Machacamos en el mortero para que se abran los dientes de ajos, agregamos el aceite, un chorro de vinagre, un poco de orégano, dos cucharas soperas de pimentón ahumado, una cuchara de pimentón dulce. Esta mezcla se la agregamos al pollo, lo mezclamos bien. Lo ponemos en la nevera unas horas. Lo freímos en aceite bien caliente. El adobo que tenemos del pollo lo hervimos y cuando el pollo este frito se lo agregamos por arriba. Puedo asegurarles que está para chuparse los dedos, me encanta.