Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2017

LOMOS DE ATÚN CON BATATAS DE LANZAROTE

BIZCOCHON DE LOS DOMINGOS

BIZCOCHON DE LOS DOMINGOS Ingredientes: -Cuatro vasos de harina -Dos vasos de azúcar -Un vaso de aceite -Aroma de Azahar liquida -Dos sobres de levadura química -El zumo de un limón -La ralladura de un limón -Canela molida -Azúcar -Mantequilla -Seis huevos -Papel de horno Preparación: Ponemos a calentar el horno, 180 arriba y abajo. En una bandeja de horno ponemos un papel de horno, la untamos con mantequilla, agregamos harina, quitamos la restante. Batimos las yemas a punto de nieve, vamos agregando el azúcar poco a poco, cuando esté bien montada, agregamos las yemas. Seguimos agregando el aceite, el zumo del limón, unas gotas de azahar, la ralladura del limón, la levadura. Cuando este todo bien batido, agregas poco a poco la harina. Te tiene que quedar una crema bien fina. Agregas la masa a la bandeja del horno, rocías la parte alta con azúcar y canela, lo pones en el horno. Es muy fácil, rápido y económico. Es el bizcochon de los fines de semana, sobre todo en estos días de invie…

PUCHERO DE SARITO

PUCHERO DE SARITO Ingredientes: -Medio kilo de garbanzos -Aceite de oliva virgen -Una cebolleta fresca -Dos cabezas de ajos -Un pimento rojo -Un pimento verde -Agua -Sal gruesa -Medio pollo -Medio kilo de carne de cerdo -Un kilo de carne de vaca -Un hueso de osobuco con carne -Laurel -Batata -Medio kilo de papas -Dos calabacines medianos -Medio kilo de calabaza -Colorante -Una piña de maíz -Dos zanahorias medianas -Un tomate mediano Preparación: Los garbanzos de remojo la noche anterior. Calentamos una gotas de aceite en el caldero, agregamos la cebolleta, pelada y troceada, (si tiene tallo también) la doramos un poco. Agregamos las cabezas de ajos entera, el tomate troceado en cuatro, el pimiento verde y rojo troceado. Cuando este todo más o menos dorado. Agregamos los garbanzos, las zanahorias peladas y troceadas en cuatro, dos hojas de laurel, la piña, las carnes troceadas, una cuchara sopera de sal gruesa y el agua que cubra los ingredientes. Lo pones a guisar cuando este guisado, agregas el colorante, el ca…

PULPOS CON PAPAS

PULPOS CON PAPAS Ingredientes: -Dos pulpos medianos -Cuatro hojas de laurel -Una cuchara pequeña de pimentón picante -Un vaso de cava -Dos vasos de vino blanco -Dos vasos de agua -Sal gruesa -Colorante -Tomillo -Dos tomates medianos -Agua -Aceite de oliva virgen -Un kilo de papas -Dos cebollas medianas -Un pimiento rojo mediano -Un pimiento verde mediano Preparación: En un caldero con agua ponemos a sancochar los pulpos. Cuando este guisado, (no muy pasados) los sacamos escurrimos y troceamos. En aceite bien caliente vamos friendo los pulpos troceados (cuidado que saltan mucho y te puedes quemar). En un caldero pones unas gotas de aceite y doras la cebolla pelada y troceada, cuando comience a coger color, vas agregando el tomate, el pimiento verde y el rojo también troceado. Seguimos agregando, el laurel troceado, el tomillo y el pimentón. Cuando este el refrito terminado, agregamos el vino, el cava, el agua. Lo dejamos para que se consuma el líquido. Cuando veas que está bastante consumido el líquido, agrega…

HOJALDRE RELLENO

HOJALDRE RELLENO Ingredientes: -Una lámina de hojaldre no congelada -Salmon ahumado un paquete -Diez lonchas de queso cremoso -Ocho lonchas jamón dulce -Pate de pato de lata (tiene que estar en la nevera) -Dos huevos -Ocho dátiles grandes y si son pequeños más cantidad -Papel de horno Preparación: Pones a calentar el horno a 150 arriba y abajo En una bandeja colocas papel de horno, colocas la hoja de hojaldre. Comenzamos a poner las lonchas de queso seguimos con las lonchas de salmón, las lochas de jamón. Seguimos agregando unos trozos salteados del pate y los dátiles troceados. Tapamos todo con más lochas de queso. Enrollamos el hojaldre, pegamos bien las puntas, le hacemos unos cortes a los lados. Batimos los huevos y untamos el hojaldre por la parte de arriba. Lo metemos en el horno tiene que quedar doradito no quemado. Buen provecho, disfruten del buen comer a precios económicos. Sígueme en Facebook y Twitter. Les dejo otro de mis blog de moda. www.modassaro.com Los miércoles a las once me puedes esc…