Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2016

ENSALADA CLAUDIA

ENSALADA CLAUDIA Ingredientes: -250 gr. de salmón ahumado -Una lata pequeña de anchoas -Media escarola -Ocho tomates cherry -Aceite de oliva virgen extra -Vinagre de cidra -Orégano -Un cogollo (tipo de lechuga) -Ocho palitos de cangrejo Preparación: Lavamos bien la escarola, el cogollo y los tomates. En un bol ponemos la escarola troceada, le agregamos un poco de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y orégano, lo mezclamos bien. En el interior de una bandeja de cristal pones las hojas del cogollo, levantadas para poner en el centro la escarola que hemos preparado. Seguimos agregando el salmón, los palitos de cangrejo troceados. Decoramos con los tomates troceados en dos, las anchoas, volvemos agregar un poco de orégano, aceite y vinagre. Es fácil rápido. Esta receta la saque de una que hizo mi hija Claudia. Disfruten del buen comer a precios económicos. Puedes seguir mis recetas durante unos meses los miércoles a las 10.30 en la radio municipal de Teguise. http://www.teguise.es/radi…

VIEJA A LA ESPALDA

VIEJA A LA ESPALDA Ingredientes: -Una vieja mediana -Ajos -Cebolleta seca -Aceite de oliva virgen extra Preparación: Cuando compres la viejas pides al pescader@ que te la prepare para la espalda. Calienta un sartén le pones unas gotas de aceite cuando esté caliente el aceite. Pones la vieja por la parte de dentro para dorarla un poco, le das la vuelta y le agregas unos ajos pelados y laminados, un poco de aceite y cebolleta seca. Este pescado se hace muy rápido. Es un plato muy típico de Lanzarote. Buen provecho.
Durante unos meses me puedes ecuchar en la radio municipal de Teguise los miercoles a las 10.30 de la mañana.
 http://www.teguise.es/radio-municipal-de-teguise/

CHAMPIÑONES EN SALSA DE SOJA

CHAMPIÑONES EN SALSA DE SOJA Ingredientes: -250 gr. de champiñones frescos -Salsa de Soja -Salsa Perry -Pimienta verde de tarro -Pimienta molida -Cúrcuma -Cebolleta seca -Aceite de oliva virgen extra -Sal gruesa
-Azúcar moreno una cuchara sopera
Preparación: Lavamos y laminamos los champiñones. En un sartén ponemos a calentar unas gotas de aceite. Cuando el aceite este caliente, agregamos los champiñones, agregamos unos granos de sal gruesa, vamos removiendo, para que no se pegue. Agregamos unas gotas más de aceite. Pasado unos minutos bajamos el fuego agregamos un poco de salsa de soja, la cuchara de azúcar, unas gotas de salsa Perry, unos granos de pimienta verde, los pimientos morrones troceados (no mucho). Seguimos agregando un poco de cúrcuma, cebolleta seca. Dejamos que la salsa se consuma un poco para que no quede muy aguada. Cuando lo sirvamos lo decoramos con cebolleta seca. Fácil, rápido y económico. Disfruten de esta receta. Puedes seguir mis recetas durante unos meses lo…