Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2016

POTAJE DE JUDIAS DE COLOR

POTAJE DE JUDIAS DE COLOR Ingredientes: -Medio kilo de judías de color -Una cebolleta fresca con rama -Una cabeza de ajos -Dos calabacinos pequeños -Dos piñas de millo dulce (vienen empaquetadas al vacío) -Dos zanahorias medianas -Un pimiento rojo grande -Un pimiento verde mediano -Agua -Sal gruesa -Colorante -Aceite de oliva virgen extra -Medio kilo de calabaza Preparación: Ponemos la noche anterior las judías de remojo en agua. Lavamos bien las judías y las ponemos a escurrir. En un caldero ponemos un poco de aceite a calentar. Agregamos la cebolleta, el pimiento rojo y el verde troceados, lo vamos dorando. Seguimos agregando los dientes de la cabeza de ajos sueltos, pero con la cascara. Pelamos y troceamos la zanahoria, la calabaza y el calabacino, se lo agregamos. Agregamos las judías, el agua que cubra un poco mas de los ingredientes, el colorante las piñas troceadas. Lo ponemos a guisar, por si son duras sería mejor guisarlo en la olla a presión. Son recetas de toda la vida, …

BIZCOCHÓN CON UN TOQUE DE CANELA

BIZCOCHÓN CON UN TOQUE DE CANELA Ingredientes: -Medio kilo de harina -Medio kilo de azúcar -Ocho huevos -Canela molida -Vainilla en rama -Un limón -Coco rallado -Cerezas en almíbar -Harina -Mantequilla -Azúcar Preparación: Calentamos el horno 180 arriba y abajo. Untamos un molde de horno con mantequilla, ponemos un poco de harina para que se pegue en la mantequilla, la sobrante la quitamos. Batimos los huevos, agregamos el azúcar, seguimos agregando la harina, seguimos batiendo. Agregamos la ralladura y el zumo del limón. Cogemos la mitad de la rama de vainilla, la abrimos por la mitad y agregamos la parte interior. También agregamos un poco de canela molida. Cuando este todo bien batido lo ponemos en el molde y rociamos la parte alta con un poco de azúcar. Metemos el molde en el horno y cuando esté terminado, lo sacamos y desmoldamos. Pasamos a decorar con un poco de canela molida, las cerezas, y coco rallado. Fácil, rápido, económico y muy bueno. Disfruta del buen comer a precios e…

BIZCOCHÓN CON HARINA INTEGRAL

BIZCOCHÓN CON HARINA INTEGRAL Ingredientes: -Ocho huevos -Medio kilo de harina -Medio kilo de azúcar moreno -Mantequilla -Harina -Azúcar -Cerezas en almíbar -Coco rallado -Un limón Preparación: Encendemos el horno a 180 arriba y abajo. Untamos el molde con mantequilla y los rociamos con harina por todos los lados. Batimos los huevos, agregamos el azúcar y seguimos batiendo, seguimos agregando la harina. Agregamos el sumo de un limón y la piel rallada. Cuando este todo bien batido lo ponemos en el molde y ante de meter en el horno rocíamos la parte alta con azúcar. Cuando esté terminado, lo sacamos del molde. Lo decoramos con las cerezas y lo rociamos con el coco rallado.
Muy fácil, rápido y económico. Disfruten del buen comer a precios económicos. Gracias por seguir mis recetas desde tantos rincones del mundo. Podrían dejar comentarios y decirme desde donde han visto estas recetas.