Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2015

CONEJO AL VINO TINTO Y CERVEZA

CONEJO AL VINO TINTO Y CERVEZA Ingredientes: -Un conejo mediano troceado -Dos hojas de Laurel -Tomillo -Sal gruesa -Aceite de oliva -Albahaca -Agua -Colorante -Dos cebollas grandes -Una cebolleta fresca, con sus hojas- -Pimiento rojo en tiras (viene en tarros de cristal) -Dos cervezas -Un vaso de vino tinto -Seis papas medianas -Una batata pequeña -Un pimiento verde mediano Preparación: El conejo lo pones en sal gruesa unos cinco minutos, pasado ese tiempo lo lavas y lo pones a escurrir. En un caldero pones unas gotas de aceite, le agregas las cebollas y la cebolleta pelada y troceada, medio manojo de albahacas (si el manojo no es grande, si es grande menos) lo doras un poco. Agregas el conejo, el pimiento para dorarlo un poco (no mucho). Seguimos agregando, la cerveza, dos vasos de agua, el vaso de vino y media cuchara sopera de sal gruesa. Agregamos, el tomillo y el laurel troceado, seguimos con el pimiento rojo, y el colorante. Pelamos, troceamos las papas y la batata la agrega…

ENSALADA DE PIÑA

ENSALADA DE PIÑA Ingredientes: -Una lechuga risada -Una lechuga morada -Una lata pequeña de piña natural -Tomates Cherry ocho piezas -Queso curado de oveja -Aceite de oliva virgen extra -Vinagre de Pedro Ximenes -Pasas de Corinto Preparación: En una bandeja de cristal, vamos colocando la lechuga risada, que cubra la bandeja, la que sobra la troceamos con la lechuga morada. Vamos agregando en el centro, las lechugas troceadas, el queso, también troceado. Seguimos agregando la piña también troceada, las pasas de Corinto y el tomate partido en dos. Rociamos por arriba la ensalada con el aceite y el vinagre. La ponemos en la nevera, para servirla fría. Es una ensalada muy fácil, rápida y económica. Buen provecho, recuerden barriguita llena corazón contento.

ENSALADA CALIENTE

ENSALADA CALIENTE Ingredientes: -Un muslo de pollo deshuesado -Cebolleta seca -400 ml. De nata -Cogollos -Pimienta molida -Sal fina -Sal gruesa -Aceite de oliva Preparación: El muslo deshuesado, lo ponemos en un poco de agua con sal gruesa, pasado unos minutos lo sacamos y lo ponemos a escurrir. Lo cortamos en tiras. En un sartén ponemos unas gotas de aceite y ponemos a dorar las tiras del pollo, le agregamos un poco pimienta molida en el momento. Cuando estén doradas las tiras de pollo agregamos la nata y un poco de sal fina muy poco, dejamos a fuego lento, para que se consuma la nata. En una bandeja de cristal colocamos el cogollo y en el centro agregamos el pollo que tenemos en el sartén, le agregamos un poco de cebolleta seca y a la mesa. Esta ensalada es para comer en el momento. Disfruta del buen comer a precios muy económicos.