Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2015

LETEJAS COMPUESTAS

ENSALADA DE HUEVOS

AGUACATES MACERADOS

AGUACATE MACERADO Ingredientes: -Dos aguacates -Aceite de oliva -Alcaparras -Anchoas -Albahacas -Hinojo -Sal fina Preparación: En una bandeja pones el aguacate pelado y troceado. Le agregas por la parte de arriba, un poco de sal fina, aceite de oliva, las anchoas, las alcaparras, el albahaca y un poco de hinojo. Tapas la bandeja y lo pones en la nevera unas horas. Fácil, rápido y económico, si el aguacate es de temporada. Como acompañante de algún plato viene muy bien. Buen provecho.

CABRITO EN ADOBO

CABRITO EN ADOBO Ingredientes: -Un cabrito mediano -Dos cabezas de ajo -Aceite de oliva -Dos hojas grandes de laurel -Tomillo -Pimentas de cayena cuatro -Pimentón picante una cuchara de las de café -Pimento dulce dos cucharas soperas -Vinagre -Orégano -Sal gruesa Preparación: Cuando compres el cabrito pide al carnicero que te lo trocee para freír. Pones el cabrito en sal gruesa unos diez minutos, pasado ese tiempo lo lavas y pones a escurrir. Coges el mortero y pones los dientes de ajos con piel, agregas unos granos de sal gruesa, vas machacando los ajos, vas agregando el pimento dulce y el picante sigues, agregando un vaso de aceite, una taza pequeña de vinagre, un poco de orégano, unas ramas de tomillo. Sigues machacando todo, agregas el laurel troceado, sigues agregando las cayenas. Todos esto lo pones en un bol, le agregas el cabrito, lo cubres todo con el adobo. Lo pones en la nevera unas horas cuanto más tiempo este en el adobo mas bueno queda. Calientas bien el aceite, para freír el cabrito. Yo lo …

CONEJO EN SALSA DE CAVA

CONEJO EN SALSA DE CAVA Ingredientes: -Un conejo mediano -Dos cebollas grandes -Dos cucharas de harina -Sal gruesa -Aceite de oliva -Tomillo -Laurel -Media botella de cava -Un vaso o dos según de agua -Papas ocho medianas -Agua -Pimienta molida -Una pastilla de caldo -Dos cucharas soperas de mantequilla -Colorante salsafran o azafrán -Laurel Ingrediente. Cuando compres el conejo le dices al carnicero que te lo trocee. Pones el conejo en sal gruesa unos diez minutos, pasado ese tiempo lo lavas bien y lo pones a escurrir. En un caldero pones las dos cucharas de mantequilla y unas gotas de aceite, cuando este derretida, le agregas las dos cebollas peladas y troceadas, las vas dorando. Cuando estén las cebollas pochas le agregas las dos cucharas de harina las mezclas bien, para que no se pegue la harina, agregas el tomillo, laurel y el conejo. Lo mezclas todo bien, seguimos agregando el cava, el agua, la pastilla de caldo y el colorante, lo dejas a fuego lento si lo haces en un caldero normal, si es en la olla …

CREMA DE ESPÁRRAGOS

CREMA DE ESPÁRRAGOS Ingredientes: -Un tarro de espárragos de medio kilo -Cuatro calabacinos pequeños -Un manojo de espinacas -Mantequilla una cuchara sopera -200 ml. De nata -Un vaso de agua -Cebolleta seca -Una cebolleta fresca o cebolla -Una pastilla de caldo Preparación: En el caldero pones la cuchara de mantequilla cuando este derretida, le agregas la cebolla pelada y troceada la doras un poco. Cuando esté dorada agregas la nata, el agua, los espárragos (sin el agua del tarro) sigues agregando los calabacinos pelados y troceados, agrega las espinas troceadas, la pastilla de caldo y lo pones a cocinar. Cuando este guisado que será en unos quince minutos, pásalo por la batidora para molerlo bien, tiene que quedar una crema bien fina. Cuando lo sirvas le agregas la cebolleta seca. Fácil rápido y muy económico. Buen provecho.