Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2013

CONGRIO FRITO

CONGRIO FRITO

-Ingredientes:
-Congrio troceado y sin espinas -Harina -Sal gruesa -Aceite de oliva -Agua
Preparación:
Pones en un bol agua y dos cucharas grandes de sal gruesa, le agregas el congrio, pasado 20 minutos, lo sacas lo pones a escurrir y lo colocas en una servilleta.
Pasas por harina el congrio, que te quede bien untado de harina.
Calientas en un sarten el aceite y cuando este bien caliente comienzas a freír el congrio. Te tiene que quedar bien dorado como tostado.
Queda buenísimo, es fácil, rápido y económico (pero, cuidado con las espinas que siempre les queda alguna)
Te lo recomiendo.







ARROZ CON CONGRIO

ARROZ CON CONGRIO

Ingredientes:

-Medio kilo de Arroz brillante (una taza grande) -Una cebolla mediana -Un pimiento mediano -Medio kilo de congrio troceado y sin espinas (aunque siempre le quedan algunas) -Laurel dos hojas -Tomillo -Una pastilla de caldo -Sal gruesa -Aceite de oliva -200 ml. De tomate frito -Diez aceitunas con huesos -Colorante o azafrán -Agua -Un tomate mediano

Preparación:

El congrio lo pones en sal gruesa unos 15 minutos pasado ese tiempo lo lavas bien y lo pones a escurrir en una servilleta.
Calientas aceite en un sarten y fríes el congrio (tapa el sarten el congrio salta mucho al freírlo)
Mientras en un caldero pones una gotas de aceite y el agregas la cebolla, el pimiento y el tomate, los doras un poco le agregas el laurel y el tomillo troceado, lo sigues dorando, agregas el tomate frito y el arroz lo mezclas todo bien.
Agregas al caldero el congrio y cuatro tazas de agua, una pastilla de caldo y una cuchara pequeña de sal gruesa.
Dejas que el arroz se guise …

TORTILLA DE CALABACINOS Y POLLO

TORTILLA DE CALABACINOS Y POLLO


Ingredientes:

-Un calabacino mediano -6 huevos -Sal gruesa -Aceite de oliva -Cebollino seco -Pollo que te sobre , si no tienes pollo lo haces solo con el calabacino

Preparación:

Bates los huevos le agregas unos granos de sal gruesa y cebollino seco.
Pelas el calabacino lo metes en la picadora y junto también el pollo desmenuzado, lo picas todo. En un sarten pones unas gotas de aceite y le agregas el pollo con el calabacino lo doras bien a fuego lento.
Cuando este terminado se lo agregas a los huevos.
Pones a calentar un sarten con unas gotas de aceite y agregas la mezcla de la tortilla, la haces por lado y lado a fuego lento.
Es fácil, rápido y muy económico.





TORTILLA DE LANGOSTINOS

TORTILLA DE LANGOSTINOS

Ingredientes:

-6 papa medianas -6 Langostinos -6 huevos -Una cebolla mediana -Cebollino fresco -Sal gruesa -Aceite de oliva -Dos triángulos de queso el caserío -Pimientos de piquillo

Preparación:

En un bol bates los huevos y le pones unos granos de sal
En un sarten pones unas gotas de aceite y pones a dorar la cebolla bien troceada en trozos pequeños, también doras los langostinos pelados y troceados.
Calientas el aceite en un sarten.
Pelas las papas las cortas en trozos pequeños, las pones en agua con una cuchara de sal gruesa, luego las escurres y las pones a freír. Cuando estén fritas se las agregas al huevo batido, le agregas el queso, unas tiras de pimiento de piquillo y un poco de cebollino seco. También agregas la cebolla y los langostinos dorados.
Pones una gotas de aceite a calentar en el sarten, pones la mezcla de la tortilla, vuelta y vuelta para hacerla y a fuego lento.
Fácil y rápido.
Buen provecho.