Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2013

VIEJAS SANCONCHADAS

VIEJAS SANCOCHADAS

Ingredientes:

-Tres viejas -Agua -Sal gruesa -Dos hojas de laurel -Un limón grande

Preparación:

Compras las viejas para sancochar.
Las lavas bien.
En un caldero pones las viejas le agregas el laurel, el limón troceado, una cuchara sopera de sal gruesa y el agua que las cubra las pones unos quince minutos a guisar.
Es un pescado especial, para mi buenísimo.
Fácil y rápido lo de económico depende de la temporada.


ARROZ CON LAPAS Y LANGOSTINOS

ARROZ CON LAPAS Y LANGOSTINOS

Ingredientes:

-Medio kilo de arroz brillante -Medio kilo de lapas -10 langostinos -Una cebolla mediana -Un tomate mediano -Medio kilo de pulpo -Dos hojas de laurel -Una pastilla de caldo -Sal gruesa -Aceite de oliva -Agua -Azafrán o colorante -Un pimiento mediano -Tomate frito 200 ml. -Aceitunas

Preparación:
Lavas bien todos los ingredientes.
En un caldero con agua pones a guisar las lapas.
En otro caldero pones a guisar los pulpos.
Un vez guisadas las lapas las sacas y cuelas el agua, troceas las lapas en trozos pequeños.
Sacas el pulpo cuelas el agua, troceas el pulpo en trozos pequeños.
En un caldero o paellera pones unas gotas de aceite y le agregas la cebolla, el pimiento, el laurel y el tomate troceado, lo doras un poco, sigues agregando el tomate frito y el arroz lo mezcla todo bien. Medio kilo de arroz es como una taza de las grandes (de esas en que nos tomamos la leche con gofio).
Una vez agregas el arroz, le agregas dos tazas de agua de las la…

SOPA DE POLLO CON CARNE DE VACA

SOPA DE POLLO Y CARNE DE VACA


Ingredientes:

-Un pollo mediano -Un trozo de carne de vaca con hueso -Cuatro zanahorias medianas -Una cebolla mediana -Hierba huerto -Un tomate mediando -Ajo puerro un trozo pequeño -Una cabeza de ajos -Una taza mediana de fideos del 0 -Una pastilla de caldo -Sal gruesa -Agua -Aceite de oliva -Habichuelas -Colorante alimenticio -Pimiento verde


Preparación:

La noche anterior pones el pollo y la carne de vaca con un poco de sal gruesa, por la mañana la lavas y la pones a escurrir.
Tuesta un poco la cabeza de ajos.
En un caldero pones la carne, la cabeza de ajos y le agregas las zanahorias peladas y troceadas, también las habichuelas, el ajo puerro, el tomate, pimiento verde y la cebolla troceados.
Agregas agua mas arriba de los ingredientes, le agregas unas gotas de aceite de oliva un poco de hierva huerto, la pastilla de caldo y lo pones a guisar.
Cuando este terminado lo pruebas por si necesita sal, cuelas el agua y la pones en otro caldero, vas desmen…

ENSALADA CON AGUACATES

ENSALADA CON AGUACATES


Ingredientes:

-Un aguacate mediano -Una escarola mediana -Zanahorias ralladas de botes de cristal) -Brotes de soja (de botes de cristal) -Aceite de oliva virgen -Pasas de corinto -Orégano

Preparación:

Tienes que cortar y lavar la escarola la pones a escurrir y luego la colocas en un bol y le agregas el aguacate pelado y troceado, sigues agregando la zanahoria rallada y los brotes de sojas.
Agregas un poco de orégano y las pasas de corinto, sigues con unas gotas de aceite lo mezclas todo bien y lo pones un poco en la nevera.
Fácil, rápida y muy económica.

MONTADITOS

MONTADITOS

Ingredientes:

-Rodajas de pan -Queso de untar -Unas lonchas de salmón -Unas lonchas de jamón -Una lata de agujas en aceite de oliva -Pasas de corinto -Queso fresco -Alcaparras

Preparación:

Las rodajas de pan las untas con queso de untar y luego vas colocando los ingredientes según el gusto. Unas con salmón y queso fresco mas alcaparras, otras con el jamón el queso fresco mas las pasas de corinto, otras con las agujas, mas alcaparras y pasas de corinto.
Pones un sarten a fuego lento y cuando tengas los montaditos terminados los pones un rato en el sarten para que se tueste un poco el pan por la parte de abajo.
Son fáciles y rápidos de hacer y nos sacan de un apuro, cuando no tenemos nada para cuando nos llega alguna visita inesperada.