Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2012

CROQUETAS DE JAMÓN

CROQUETAS DE JAMÓN


Ingredientes:
-Harina 8 cucharas soperas -Nuez moscada -Aceite -Cebolla una mediana -Pimienta molida -200 gramos de jamón -Pan rallado -Un vaso pequeño de leche -Dos huevos -Media pastilla de caldo de carne o de pollo

Preparación:
En una picadora picas bien el jamón. En un vaso pones la leche, un poco de nuez moscada, pimienta molida y la harina lo mezclas todo bien. Pones en un sartén a dora cebolla troceada, le agregas la media pastilla de caldo, le agregas la harina mezclada con la leche y el jamón picado lo mezclas todo bien, lo pones en la nevera unas horas. Bates dos huevos. Cuando la masa este, haces las croqueta las pasas por los huevos batidos y por pan rallado las dejas un rato en la nevera y cuando las frías procura que el aceite este bien caliente. Fácil, rápido y económicas.

SAMA AL VINO TINTO

SAMA AL VINO TINTO

Ingredientes:
-Medido kilo de Sama troceada -Un pimiento mediano -Una cebolla mediana -Pimienta molida -Nuez moscada -Sal Gruesa -Vino tinto
Preparación:

Pones el pescado en sal gruesa unos 20 minutos pasado ese tiempo, lavas bien el pescado y lo pones en una fuente de horno, donde pondrás el pimiento y la cebolla troceada, le añades un poco de nuez moscada y de pimienta molida (unos toques no mucho), le agregas el vino tinto, una pastilla de caldo de pescado, o unos granos de sal gruesa y lo pones en el horno. Es rápido y si compras el pescado congelado te sale económico y puedes poner cualquier tipo de pescado.

TORTILLA SACA APUROS

TORTILLA SACA APUROS

Ingredientes:

-Medio kilo de papas -Media cebolla -Perejil fresco -Aceite de oliva -Sal gruesa -Ocho huevos

Preparación:
Pelas las papas y las troceas en trozos pequeños, las pones en agua con sal gruesa, luego las escurres y las fríes en aceite bien caliente, cuando este un poco doradas las sacas. Bates los huevos y le pones una cuchara pequeña de sal gruesa, le agregas las papas fritas y el perejil picado. En un sartén pones a dorar la cebolla troceada en trozos pequeños, luego se la agregas a los huevos y las papas, lo mezclas bien y a guisar en el sartén. Este tipo de tortilla es el que nos saca de apuros en momento que nos llegue alguien y no tengamos comida preparada. Facial, parido, y muy económico.