Ir al contenido principal

CALDO DE MILLO

CALDO DE MILLO

Ingredientes:

-Medio kilo de millo (no dulce), está en la neveras refrigeradas, no se si lo podrán conseguir en lugares fuera de Lanzarote.
-Medio kilo de garbanzos
-Dos cabezas de ajo
-Tres o cuatro pimientas de cayena
-Sal gruesa
-Agua
-Dos kilos de carne de cerdo con hueso


Preparación:

Yo el caldo siempre que lo preparo para un día en concreto, lo comienzo a guisar dos días antes.
Como el caldo lo suelo hacer para el día de reyes, el día tres por la noche pongo de remojo el millo y los garbanzos, pongo la carne con sal gruesa.
El día cuatro al mediodía lavo la carne bien, la meto en un caldero, lavo bien los garbanzos y el millo, lo agrego al caldero, agrego las dos cabezas de ajo y las pimientas, el agua que cubra bien los ingredientes.
Pongo el caldero en la cocina y lo tengo como dos horas lo voy removiendo y si lleva agua le agregas agua, pasado ese tiempo lo dejas y por la noche lo vuelves a poner otra hora agregando agua y sal si lo necesita.
Al día siguiente cinco lo hierves bien por la mañana, por al mediodía y por la noche, agregando agua y sal según lo veas.
El día seis le das de nuevo un hervor por la mañana.
Lo de hervirlo es muy importante es un caldo muy delicado y se suele echar a perder pronto, también lo puedes poner en la nevera y calientas solo el que vas a necesitar.
Para mi este caldo es muy especial y me gusta hacerlo cuando estoy con mucha gente.
También lo puedes hacer en la olla a presión o en la placa sin tener que estar con tanto rollo, pero yo como lo hago de esta manera y queda bueno pues lo prefiero.
Es el único plato que se repite dos y tres veces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON AGUACATE

PULPOS CON PAPAS

PULPOS CON PAPAS Ingredientes: -Dos pulpos medianos -Cuatro hojas de laurel -Una cuchara pequeña de pimentón picante -Un vaso de cava -Dos vasos de vino blanco -Dos vasos de agua -Sal gruesa -Colorante -Tomillo -Dos tomates medianos -Agua -Aceite de oliva virgen -Un kilo de papas -Dos cebollas medianas -Un pimiento rojo mediano -Un pimiento verde mediano Preparación: En un caldero con agua ponemos a sancochar los pulpos. Cuando este guisado, (no muy pasados) los sacamos escurrimos y troceamos. En aceite bien caliente vamos friendo los pulpos troceados (cuidado que saltan mucho y te puedes quemar). En un caldero pones unas gotas de aceite y doras la cebolla pelada y troceada, cuando comience a coger color, vas agregando el tomate, el pimiento verde y el rojo también troceado. Seguimos agregando, el laurel troceado, el tomillo y el pimentón. Cuando este el refrito terminado, agregamos el vino, el cava, el agua. Lo dejamos para que se consuma el líquido. Cuando veas que está bastante consumido el líquido, agrega…