Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2010

ENSALADA DULCE

ENSALADA DULCE

Ingredientes:
Media lechuga Media escarola Medio pimiento Dátiles 10 Pimiento de piquillo medio bote 100 gramos de queso semi curado Una lata de anchoas Tomates pequeñitos según el gusto Una lata de atún Una lata de millos dulce Un trozo de pepino Vinagre balsámico Aceite de oliva Aceitunas unas cuantas según lo veas Pasas de corinto la cantidad al gusto
Preparación:
En un bol pones la lechuga y la escarola troceada, le agregas la lata de atún, la de millos,el medio bote pimientos, las aceitunas, el pepino y el pimiento troceado, los tomates, la lata de anchoas, el queso en tacos,los dátiles troceados, las pasas y un poco de aceite de oliva, lo mezclas todo con cuidado y cuando lo sirves en los platos cada uno que le agregue un poco de vinagre balsámico queda una ensalada de lujo.

BACALAO A MI MANERA

BACALAO A MI MANERA
Ingredientes:
-Bacalao en tacos -Pimienta -Orégano -Sal fina y gruesa -Nata 250 gramos -Platina
Preparación:
Pones el bacalao unos minutos en sal gruesa, luego lo lavas bien y lo pones en un escurridor. Pones una platina en una fuente para el horno, donde pones el bacalao al cual el agregas un poco de pimienta molida, un poco de sal fina, el orégano y un bote de nata para cocinar, envuelves bien todo con la platina y lo metes en el horno durante veinte minutos a 250. El bacalao lo puedes compara congelado. Esta receta la puedes hacer con cualquier pescado.

POTAJE DE LENTEJAS

POTAJE DE LENTEJAS
Ingredientes:
Un cuarto kilo de lentejas Media cebolla Una cabeza de ajo Un cuarto kilo de calabaza Un calabacino mediano Una zanahoria Cien gramos de habichuelas Un manojo pequeño de espinacas Dos hojas de acelgas Sal gruesa Una pastilla de caldo Seis papas medianas Una batata Aceite Fideos del cuatro Agua Un tomate maduro Medio Pimiento verde y rojo

Preparación:
Yo hago este potaje en la olla exprés durante 15 minutos y luego lo dejo a fuego lento para que se espese. Las lentejas las dejas de remojo por la noche. Pones en el fuego la cabeza de ajo para dorarla un poco, luego la lavas y le quitas un poco lo quemado, pero no todo. Metes en la olla las lentejas, media cebolla, medio pimiento, la cabeza de ajo, la calabaza, la zanahoria, el calabacino, las habichuelas troceado, el tomate troceado, dos hojas de acelgas y un manojo de espinacas, una cuchara pequeña de sal gruesa, la pastilla de caldo, una cuchara sopera de aceite, las papas y la batata troceada, y como cincuenta gramos de fid…

HIGADO AL VINO SEMI DULCE

HIGADO AL VINO SEMI DULCE
Ingredientes:
-Hígado de ternera -Cebolla -Pimiento -Aceite -Vino semi dulce -Tomillo -Pimienta molida -Sal -Pastilla de caldo -Agua -Papas

Preparación:
Pones unos veinte minutos el hígado troceado o en filetes, con un poco de sal, luego lo lavas bien y lo pones en un escurridor. Vas dorando la cebolla y el pimiento bien picado en trozos pequeños, le agregas un poco de pimienta molida, el tomillo y el hígado para dorarlo unos dos minutos, le agregas un litro de vino dos vasos pequeños de agua, una cuchara pequeña de sal y la pastilla de caldo, lo dejas al fuego como hora y media pero lo vas mirando por si se seca mucho y tienes que agregarle agua, lo vas pinchado con el tenedor para ver si esta guisado. Mientras sancochas unas papas troceadas para acompañar. Esta receta me la dio mi amiga Blanca pero yo he agregado el vino semi dulce (pero lo puedes hacer con cualquier vino incluso con champan) y la pimienta, he quitado el tomate; si tienes el hierro bajo esto te vendrá de ma…

CREMA DE VERDURAS EN LA THERMOMIX

CREMA DE VERDURAS EN LA THERMOMIX
Ingredientes: -Una cebolla -Cuatro calabacinos mediano -Un cuarto de calabaza -Una zanahoria mediana -Una pastilla de caldo -Dos porciones de queso el caserío -Aceite -Nata - Agua
Preparación en la Thermomix
Doras media cebolla en dos cucharas soperas de aceite durante tres minutos a velocidad 2 a 100 grados. Cuando está le agregas un vaso pequeño de agua y le das al turbo 5 segundos. Le agregas el calabacinos, las zanahorias, la calabaza picadas, las dos porciones de queso y la pastilla de caldo, cierras la Thermomix y le das a temperatura 100 velocidad 3 durante 18 minutos cuando esta le das dos minutos mas a la misma temperatura pero velocidad total para que se muela bien. Cuando lo sirves le agregas un poco de nata liquida y le puedes poner unos bizcochos y unos trocitos de queso para acompañar.
Si no tienes la Thermimix también lo puedes hacer en cualquier caldero, tarda un poco mas pero queda igual de buena; seria bueno que pudieras comprar esta maquina yo le s…

PESCADO ASADO AL HORNO

PESCADO ASADO AL HORNO
Ingredientes: -Un pescado mediano -Sal gruesa y fina -Vinagre -Aceite -Tomillo -Pimienta molida
Preparación:
El pescado lo limpias le quitas las tripas y lo escamas (puede ser pescado fresco o congelado), lo pones en un poco de sal gruesa como unos quince minutos, lo lavas bien y lo pones en una fuente de horno; le agregas un poco de vinagre y de aceite, un poco de pimienta molida, tomillo y un poco de sal fina, lo metes en el horno a los diez minutos le das la vuelta para coger el gusto de los ingredientes, lo dejas otros diez minutos mas a 250 o como tu lo veas. Esta manera de hacer el pescado viene muy bien para engañar a mas de uno o una, le dices que es frito y se lo creen queda igual y no llenas la cocina de aceite y de olores. Queda riquísimo.