Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2010

Arroz blanco con tropezones...........

Arroz blanco con tropezones

Ingredientes: Un cuarto kilo de arroz Aceite Ajos Pimientos Sal Agua
En el caldero donde vas hacer el arroz picas tres o cuatro dientes de ajo y los doras con una gotas de aceite, le agregas el arroz y lo mezclas con el aceite, y los ajos, le agregas el agua, si es una taza de arroz tres de agua (eso es lo que hago yo) le picas el pimiento el laminas y se lo agregas y un poco de sal. Lo vas revolviendo y cuando veas que esta el agua consumida lo separas del la cocina, le pones al caldero unas servilletas y lo tapas para que repose. Una o dos latas de atún Una lata de millitos dulce Medio bote de pimientos de piquillo Dos huevos Crema de vinagre balsámico Con los huevos haces un revuelto y lo agregas al arroz menos el vinagre, agregas lo demás ingredientes, lo mezclas todo y cuando lo tengas en el plato los que quieran que le ponga un toque del vinagre, que le dará un sabor delicioso también le pueden poner mayonesa para acompañar, como mejor lo vean uste…

Hoy comienzo este blog esperando que sea de ayuda para algunas personas, que quieran una cocina tradicional, fácil y rápida para los tiempos en que vivimos, en que la mayoría trabajamos y nos queda poco tiempo para la cocina.

Hola a todos: Hoy comienzo este blog esperando que sea de ayuda para algunas personas, que quieran una cocina tradicional, fácil y rápida para los tiempos en que vivimos, en que la mayoría trabajamos y nos queda poco tiempo para la cocina. Nada de horas y horas con el caldero al fuego como hacia yo cuando me case, que para llevar la tradición de la cocina de mi abuela y de mi madre, pasaba muchas horas con los calderos al fuego. Eso si, yo cuando me levanto y me aseo, comienzo a preparar la comida, eso de irme a trabajar y no dejar nada guisado, no va conmigo. Eso de un bocadillo para almorzar “no” puesto que podemos cocinar cosas rápidas y buenas en poco tiempo, todo es organizarnos. Espero que tu también me dejes algunas recetas para publicarlas y en ellas pondré tu nombre. Un besote para todos y todas

Caldo de papas. Esta comida se le llama comida de alegadoras, es que cuando las mujeres de antes se ponían de parolas con las vecinas, llegaban a la casa y rápidamente hacían el caldo que en …